¿Para quién son la Danzaterapia, Arteterapia y Musicoterapia?

Todas las Actividades y procesos terapéuticos que se desarrollan en Artemisabcn están dirigidas a toda clase de personas sin importar sexo, ni edad, ni proveniencia, ya que el objetivo intrínseco de nuestros Laboratorios y Talleres es que todos los participantes puedan alcanzar el propio Bienestar y Equilibrio a través de un camino de Crecimiento Personal.

Es por esto que en cada Actividades, se pautan objetivos o metas personales.

La única manera de transformar lo que ya es en algo nuevo, es comprendiendolo primero.

Somos especialistas en:

Salud Mental, Emocional, Prevención

  • Salud mental y física
  • Depresión, ansiedad, problemas de autoestima, miedos, gestión de las emociones
  • Mantenimiento del Bienestar y la Calidad de Vida

Laboratorio DAM Individual y Grupal (Con OBJETIVOS Personales)

Antes de empezar el Laboratorio se habrán fijado con les participantes los objetivos, reales y alcanzables, por los cuales trabajaremos durante todo el proceso.

Fomentaremos la Creatividad, a través de la cual iremos resolviendo conflictos internos, mejoraremos sensiblemente la Calidad de Vida con el fin de crear o re-crear puentes rotos o atascados. A través del Arte crearemos nuevos caminos de expresión y comunicación para alcanzar finalmente el Bienestar Personal

DAM.Prenatal para Embarazadas

Un Laboratorio pensado para acompañar las futuras mamas a aprender los cambios de propios cuerpos, de las emociones, de la relación con su hijo. Contemporaneamente desarrollar la inteligencia del futuro bebé y construir el vínvulo prenatal. Brindar a los futuros bebés y a sus padres un lugar protegido y acogedor, donde poder desarrollar la relación familiar a través de la expresión artística.

Laboratorio indicado a partir del 3º mes hasta el 9º mes de gestación.

DAM Parejas o FAMILIAR

El laboratorio DAM para parejas o familiar está diseñado no solo para aquellas parejas o familias que lo necesiten, sino para cualquier relación de dos o más personas que necesite re-afirmarse, renovarse o sustentarse.

El trabajo prevé sesiones semanales, en que se utilizarán diferentes vías de comunicación para lograr la solución de problemas, y encontrar las respuestas a las inquietudes personales de todos los participantes.

Educación

  • Niños con y sin dificultades
  • TDHA y deficit de atención
  • Niños/Adolescentes conflictivos y con inquitudes
  • Problemas de aprendizaje y comunicación
  • Dificultades en las relaciones personales

Laboratorio DAM Niños (entre 4 y 10 años)

El Laboratorio DAM NIÑOS ofrece un espacio terapéutico, de crecimiento personal y relaciones interpersonales diseñado específicamente para los más pequeños.

A través del Juego y el Arte, del Intercambio y Apoyo entre los mismos niños, este Laboratorio está enfocado a facilitar el auto-conocimiento de los pequeños para ofrecerles la capacidad de desarrollar su propio Equilibrio Interior y permitirles crecer como adolescentes y adultos sanos.
 
Trabajamos a través de todos los recursos artísticos (danza, teatro, música, imágs enes, pintura…) para alcanzar objetivos concretos durante cada sesión y a lo largo del proceso.

Los Objetivos del Laboratorio DAM Niños son:

  • Crear un lugar seguro para el Crecimiento Personal
  • Encontrar nuevas formas de expresión a través del Arte
  • Eliminar conductas destructivas
  • Permitir nuevas formas de comunicación y lenguajes diferentes
  • Fomentar el Bienestar Personal
  • Desarrollar un lenguaje y actitudes no violentas
  • Reducir la agresividad

Para asistir a un Laboratorio DAM Niños es Indispensable que los Padres o Cuidadores asistan a una 1ª Charla GRATUITA.

Laboratorio DAM Jovenes (entre 11 y 17 años)

El Laboratorio DAM Juventud está diseñado específicamente para aquellos jovenes con inquietudes propias de este momento que estamos viviendo.

A través de las actividades se proponen objetivos como resolver problemas de agresividad, falta de atención y concentración, dificultades en las relaciones personales. O simplemente para aquellos jovenes con inquietudes artísticas y no que quieran empezar un proceso incial de Crecimiento Personal utilizando los recursos artísticos.

Para asistir a un Laboratorio DAM Adolescentes es Indispensable que los Padres o Cuidadores asistan a una 1ª Charla GRATUITA.

Musicoterapia en GERIATRÍA

A través de música y movimiento fomentamos el bienestar de las personas mayores. En las sesiones se crea un espacio seguro donde expresarse y crear vínculos.

Los Objetivos de Musicoterapia en Geriatría son:

  • Fomentar y mantener la memoria y la atención
  • Expresar emociones a través de la música
  • Generar vínculos de confianza seguro
  • Fomentar y mantener una actitud positiva frente a la vida.