Music Therapy For Peace – Music and Art for change
“La violencia social es frecuentemente la expresión de la insatisfacción experimentada por un sector de la población que se ve privado del derecho de formar parte de esa sociedad y cultura del bienestar a la que tienen derecho”
(Petrus, A. 1997)

Vivimos en un momento de instabilidad política, económica y social. La violencia y los conflictos son las consecuencias de tal instabilidad. En nuestro mundo nos recuerdan que “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

Pero, son siempre más las personas que están rebelándose a esta realidad.

Music Therapy for Peace nace con el deseo de desarrollar futuros proyectos en los cuales la Danza, el Arte y la Musicoterapia puedan ofrecer una nueva y real alternativa para solucionar tales problemas y promover un Mundo más Justo.

El mundo necesita de paz y una sociedad más justa. No se debería aceptar y contemplar el dolor y el sufrimiento de personas inocentes, cuando el mundo está gritando desesperadamente su necesitad de paz. Pintura, danza, drama o música. El arte es el reflejo de las tendencias internas de la sociedad y por esto resulta ser un campo idóneo para el desarrollo de la expresión personal y de la comunicación con uno mismo y con los demás.

El arte estimula las capacidades propias del individuo, desarrolla su creatividad como medio para lograr la satisfacción y mejorar, por ende, su calidad de vida. En el mundo clásico la música y la poesía eran consideradas como expresión de una relación estructural entre armonía y salud, usándose incluso como anestésico en caso de falta de equilibrio o de enfermedad.

El arte es una necesidad del ser humano, un instrumento para expresarse y dejar huellas. Su riqueza reside en las múltiples posibilidades que esta ofrece, no solo por ser un lenguaje universal, sino también por la posibilidad de liberación y comunicación. En nuestro siglo tan convulso, esta nueva metodología de abordaje terapéutico en que se utiliza el Arte como canal de comunicación, expresión e integración, resulta ser un útil e indispensable vehículo para Promover y Crear la Paz.

¡Si te interesa el proyecto ponte en contacto con nosotros!